Thursday, March 19, 2009

MI NOMBRE ES CARLOS MANUEL...


-..."Loco, dame un trago"-Dice ella-"umm...que va!...te lo vendo mama!...la cosa ta mala...hoy no he levantao na de lo zafacone..."-replica el sin siquiera mirarla a la cara.....ohhh siiii....Casi puedo ver el escenario ante mis propios ojos:Entrada Sur del Lincoln Tunel, cuatro de la mañana, luces de navidad encendidas a medias y un frio que parte el mas sano de los huesos.....Este el inicio de una profunda amistad entre quien fuera mi mejor amiga, y uno que fuese un famoso cantante...sigan leyendo:-"dimelo a mi!...una mujer acontumbra a comer Bicocho de Nutella en "La cuchara de Madera" y a embadurname la cara to la noche con ensiendo crema pa la epinilla que me venia a la mano...jesu!...y mirame ahora!!!!..."Fue en ese momento en el que levanta la cabeza el tipo: 5 dientes menos, chancleta samurai remendadas con teipi negro, una boina que dice "Que viva Balaguer!" y un poloche que anuncia el estreno de "Rambo I"...-"...bueno, yo no se que diablo e' Nutella, y en cuanto a cucharas, la ultima vez que vi una fue en el '93 cuando aun papiaba" dice el tipo con los ojos aguaitos como si el pensar en un plato de mangu con salami fuera la mas grande utopia..."pero ven aca, y quien carajo ere tu anyguay?"-"...es una larga historia. Un dia llegue a nueva yol con visa de niñera, junto con una jeva que dique era amiga mia; Me cogia vaina preta, tu sabe, collare , arete y cosa asi, y jamas las devolvia, pero na, un guen dia me dien la visa en el consulado, arranque pa' ca con ella dike pa cuidarle los carajitos...confiada.... pero lo que yo no sabia es que la tipa tenia plane de dejame aqui bota pa' quedase con todita mi cartera...Un dia me mando donde dique a donde "Nelo" a compra una funda de hielo. Yo me lo jaye raro...(...Hielo??)...y Con ese mardito frio, y adema, ...Nelo en Nueva yol?...Pero na, quiza algun primo de el monto una sucursal aqui... el caso e' que cuando volvi encontre el blanco en el apartamento, o sea, me engañan,se degaritan y me dejan..."-"y ahora de que vives?"-Gueno, asigun, soy empresaria: recogo botella, limpio viejitos, baño gatos, saco caspa, le doy carrera a las palomas en el parque y la gente me da menudo, y cuando los business tan malos, tengo un show en el bar "La Negra Pola" imitando a "La Mulatona"...-"No me joda!..a po tu ere la mujer que yo necesito!...a partir de hoy yo soy tu Manager mi amoL...A proposito (dice el tipo a la vez que escupe el ultimo de los dientes vivos que le queda en la boca)....Mi nombre es Carlos Manuel, pero mis amigos me llaman:-..."...si ya se: El Rubi..."-"Maldita sea mi suerte, ya hasta de mi nombre se olvidaron:..."El Zafiro" coñazooooo!!!!"....PD: Con Amor para Carmen Fernandez en DR!

No comments:

Post a Comment