Thursday, March 19, 2009

EL OSCURO MUNDO DE LA NEVERA DE CASA DE MI MAMA



Que me perdone mi mama por lo que voy a contar, pero es que me he quedado ciertamente consternada pensando en lo que vi hace poco que cai por su casa y se me ocurrio abrir esa misteriosa puerta, donde se esconden los mas secretos y oscuros secretos de mi familia :LA NEVERA .
Adelante pues y que sea lo que Dios quiera:
En la puerta encontrarás: Dos botellas de cachú, una por la mitad y la otra vacía sin tapa.
Un pote de una medicina vieja que nadie sabe de quien es, ni para que sirve y nadie se la toma, pero tampoco lo bota.
Un pote de alcaparra que nada más le queda el aguita.
Un pote de mostaza que nadie le hace caso por que a nadie le gusta esa vaina, pero que seguramente mami se encontro por casualidad en un carrito en el parqueo del Acme hace como tres años.
Una botella de ponche crema de oro casi entera del año 1997.
La caja de avena con el viejo que lo que parece es una doña, o con la prieta del sirop de pancake.
Donde se ponen los huevos: Un huevo roto y al lado medio limón viejo y seco!
En el compartimiento para los quesos: Un pedacito del queso picantino de guallá.
Un "bobo" y una paleta roja medio babosa que se le quedo a Camila hace dos meses, pero que mami la tiene por si la niña va y le pide "candy".
A'entro e' la nevera: El jarrón de agua pero en vez de agua lo que tiene es jugo de fresa de que estaba a 10 por 1 en Agosto pasado.
Un remedio de esos que se inventan las trabajadoras y las abuelas en una botella de malta morena, tapado con un pedazo de servilleta, por si la flaca se pone mala..
Un pote de una crema de ella para la cara, en una esquina.
Un tarro de mantequilla con arroz de ayer tapao'.
Una ensalada mareada en vinagre.
Una gelatina como con agua por arriba.
Una viga de pan slice medio dañao.
Un vaso vacío que lo mas seguro es de mi hermana Cynthia, por si ella va y quiere agua.
Un paquete de tomate que siempre tiene uno podrio.
Si la nevera va y gotea a'entro le mete un jarrito para a aparar el el agua y el bombillo ya no le funciona o se le quemara tambien por "default".
En la gaveta de abajo: un pedazo de yuca, 2 limone, 1 naranja agria, y platanos verde para que se maduren y guineos con uno prieto que siempre termina en el zafacón.
En navidad siempre hay una caja de bombones brachs que los mando la profesora Morela de alla, con cherrie ya melcochao. Medio chicle y un chin de cafe de ayer, por si alguien llega sin llamar primero.
Tambien en navidad media manzana marrón. Un cartón de leche con un chin-chin.
Arriba de la Nevera: Siempre hay un cuaderno viejo. Un paquete de casabe con sabor a ajo para la comida de ardillas. El recibo del gas. Una caja casi vacia de Con Flé. Una canasta de poner frutas o pan.
En el freezer: Siempre hay un tarro de helado lleno de habichuela congelada o de salsa de tomate. Un culito de salami con la soguita. Un cartón de jugo que lo ponen a hacer hielo. Un jarro de aluminio con jugo que lo pusieron para que se vuelva helado con una cuchara adentro. Un paquete de carne abierta con un chin de carne y escarcha del freezer. Un muslo de pollo crudo. Los moldes del hielo que nunca tienen hielo y si tienen todavía no se han congelado y una cerveza por mitad de Mariela (que lo mas seguro la tiene esecondida de mi!).
Puerta de afuera de la nevera: Un pedazo de una equina oxidado. Siempre está el teléfono de Willi (el tiguere que le fia las carreras del taxi). El teléfono de tio Caonabo y tio Andres (sus "socios" en DR) . El teléfono de Margo, la mujer que fia la ropa y de Ive, la mujer del salon. Fruticas de la que se pegan con imán. Una foto de papa dizque para auyentar a los malos espiritus, y una de camila con unos lentes de sol y un pajonaso, para atraer a los angelitos.
En el puño de abrir la nevera siempre tiene una toallita amarrada.
PD: Mami fue Cerdin que me incito al mal !

No comments:

Post a Comment